3 beneficios clave de la colaboración entre aseguradoras y proveedores de tecnología
Cada vez son más las compañías aseguradoras que apuestan por las nuevas tecnologías con el objetivo de dar un mayor protagonismo a los consumidores y adaptar los productos y servicios que ofrecen, a las necesidades y preferencias particulares de cada cliente. Esto hace que sean productos y servicios mucho más atractivos.
En este contexto, la digitalización ha transformado la industria aseguradora, que da una mayor importancia a la innovación a la hora de desarrollar nuevos productos, así como a crear nuevos canales para interactuar tanto con clientes como con proveedores.
La prueba está en que alrededor del 96% de las aseguradoras está colaborando con empresas proveedoras de tecnología como Intrages, buscando soluciones que permitan redefinir la experiencia de los clientes, crear nuevos modelos de negocio y aumentar la eficiencia de los servicios.
En Ingrages contamos con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios de outsourcing a entidades aseguradoras y, ante los constantes cambios de los modelos de gestión y tratamiento de la información, queremos ser partícipes de este cambio junto a nuestros clientes.
Nuestra larga trayectoria nos permite saber cómo actuar de forma eficiente en este sector, adaptándonos a las necesidades de cada cliente en todo momento con un servicio personalizado, eficiente, rápido e innovador, y siendo plenamente conscientes de que siempre se puede aprender e innovar.
Uno de nuestros servicios más destacados es la obtención de atestados, con el que obtenemos la información adecuada rápidamente para localizar los documentos en el menor tiempo posible y de forma segura, evitando demoras en la resolución de siniestros que podrían propiciar una gestión ineficiente que desembocaría en una insatisfacción por parte del cliente.
Dicho esto, te vamos a mostrar 3 beneficios clave de la colaboración entre aseguradoras y proveedores de tecnología que no deberías desaprovechar.
Mejor experiencia del cliente
Es cierto que, en el mundo de los seguros tradicionales, no son muchas las interacciones con los clientes, pero sí son muy significativas. El problema es que la forma de interactuar con el cliente en el modelo tradicional se ha quedado obsoleto en los últimos años, principalmente porque sigue dependiendo de procesos anticuados que cada vez resultan menos eficientes.
En cambio, está demostrado que colaborar con una empresa proveedora de tecnología mejora la experiencia del cliente, simplificando enormemente el proceso de comunicación con el consumidor, que es mucho más fluido, y evitando los obstáculos habituales en el sector.
Mayor eficiencia
En nuestra opinión, la principal ventaja de los servicios de outsourcing para aseguradoras es el aumento de eficiencia, ya que al contar con la ayuda de empresas externas se pueden acelerar enormemente los procesos, resolver dudas de forma rápida y evitar retrasos en las suscripciones o reclamaciones.
Al delegar una serie de procesos, podrás liberar a gran parte de tu equipo profesional de la realización de una serie de tareas que precisan de mucho tiempo, que podrán dedicar a otros procesos más importantes tanto para la propia compañía aseguradora como para los clientes.
Reducción de riesgos
A esto hay que sumarle que con un proveedor de tecnología podrás reducir riesgos enormemente y llevar un mayor control, ya que estarás confiando el trabajo a profesionales expertos y con experiencia. El outsourcing de servicios es una excelente forma de apostar por la prevención y la tranquilidad.
Esto también se traduce en una reducción y control de los gastos, puesto que cada error cometido por tu aseguradora supone un gasto añadido. Además, podrás ahorrarte el coste derivado de la ampliación de tu negocio para incorporar departamentos o servicios específicos.
Si estás interesado en nuestros servicios y quieres saber cómo podemos ayudar al crecimiento de tu aseguradora, contacta con nosotros. Con nuestros servicios te garantizamos rapidez, inmediatez y reducción de costos, favoreciendo la transformación digital de tu negocio.