Actualidad

ventajas del outsourcing para aseguradoras

Te explicamos las ventajas del outsourcing para aseguradoras

Outsourcing es un término inglés muy utilizado en el idioma español, según la RAE, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. Esto es lo que lleva más de 30 años haciendo Intrages. A continuación, te explicamos las ventajas del outsourcing.

El mundo de los seguros se conforma de empresas especializadas en productos y servicios muy concretos, en el caso de Intrages son tres en concreto; obtención de documentos, los servicios jurídicos y la reclamación de siniestros y recobro. Todo este abanico de posibilidades se traduce en un servicio completo, eficaz y de calidad, que pone a disposición del cliente.

Nuestro siglo ya no se entiende sin el outsourcing, es un método de trabajo arraigado y muy asentado en general en la sociedad, y en concreto, en el mundo de los seguros. Se considera esencial para ofrecer una experiencia de usuario óptima. Permite reducir los departamentos de las aseguradoras, de manera que pueden confiar estas gestiones en empresas como Intrages.

El principal beneficio de confiar en el outsourcing es que en Intrages contamos con profesionales especializados en cada materia, sin necesidad de que formen parta del propio equipo de la compañía. Esto supone un gran beneficio para ambas partes, tanto la empresa de seguros como el usuario final. Y este final, es el que recibirá un producto más completo y con servicios agilizados.

Lo cierto es que hablar de externalización ya es una realidad en nuestro sector.

A continuación te detallamos las ventajas del outsourcing para aseguradoras

1. Al contratar un servicio de outsourcing se reducen y controlan los gastos, ya que no es necesario implantar un servicio concreto dentro de la empresa. Y con ello, se eliminan los costes de formación, obras, ampliación del negocio y lo que supondría el aumento del capital humano.

2. El outsourcing es sinónimo de experiencia, profesionalidad y especialidad. En Intrages son 30 años los que nos avalan como garantía de seguridad para todos nuestros clientes. Un valor añadido que, desde luego, podemos mostrar en nuestra carta de presentación.

3. Otra ventaja es la posibilidad de incorporar a tu negocio productos novedosos. Es decir, ampliar el negocio. Cuando la empresa aseguradora decide contratar servicios de outsourcing está apostando por desafíos innovadores, profesionales de calidad y altamente formados, y sabe que recibirá un resultado óptimo.

4. También se optimizan los tiempos, que son esenciales en el día a día del trabajo. Por un lado, el feedback entra ambas empresas es fluido y eficaz, y por otro, el tiempo de respuesta hacia el usuario se minimiza.

5. La externalización de servicios supone invertir en minimización de riesgos y control de errores. Al confía el trabajo a expertos, la empresa invertirá menos en la formación de sus empleados. Estamos hablando de una prevención, de una apuesta por la tranquilidad y seguridad de que tus empleados eviten cometer errores, que puedan supone un gasto añadido.

En Intrages te ofrecemos servicios de outsourcing para aseguradoras, agilizando todo el proceso de obtención de documentos, localización de atestados, así como la optimización en las reclamaciones y los servicios jurídicos. Nuestro equipo de especialistas cuenta con la experiencia necesaria y la formación más actualizada, para mejorar todos los procesos de tu compañía. Contacta con Intrages y apuesta por la externalización de estos servicios.