Actualidad

localizacion-informe-bomberos

Localización de informes de bomberos

Cuando hay un incendio o cualquier otra situación que requiera de la intervención de los bomberos, ya sea un accidente o un siniestro, siempre se realiza un informe en el que se recoge la actuación del propio Cuerpo de Bomberos. Tiene el objetivo de explicar lo sucedido y aclarar cualquier posible duda.

De ahí que la localización de informes de bomberos sea un servicio clave para las compañías aseguradoras. Especialmente para aquellos casos en los que un cliente de la aseguradora se haya visto afectado por algún incidente que haya requerido la intervención de los bomberos.

¿Qué es un informe de bomberos?

Un informe de bomberos consiste en un informe técnico de seguridad que expone por escrito las circunstancias observadas tras examinar la seguridad contra incendios de un edificio, una vivienda, un local comercial… Es, en definitiva, un documento que describe el estado de la seguridad contra incendios.

Los informes de bomberos cuentan con explicaciones detalladas que documentan todas estas circunstancias. Sirven para analizar la seguridad contra incendios de un lugar, así como las prácticas más convenientes.

Uno de los puntos más importantes de los informes de los bomberos es que recogen las siguientes condiciones:

  • Propagación interior y exterior.
  • Evacuación.
  • Medios de protección contra incendios.
  • Accesibilidad de los servicios de emergencia exterior.

De esta forma, el informe de los bomberos permite conocer diferentes cuestiones. Por ejemplo, el estado de una edificación, si ha habido daños estructurales, si está en condiciones de ser habilitado, si la actuación del cuerpo de bomberos ha sido la correcta…

Por lo general, las personas afectadas por un siniestro en el que hayan actuado los bomberos pueden solicitar un informe de actuación en el Ayuntamiento de sus ciudades. Se emitirá una vez se haya consultado la base de datos correspondiente.

Asimismo, en el caso de las aseguradoras, también se podrá solicitar dicho informe para valorar la póliza un seguro contra incendios. Una vez emitido, la notificación de los informes se hará por correo certificado. Se enviarán al domicilio de la persona que haya realizado la solicitud, aunque también está la opción de solicitarlo por correo electrónico o recogerlo en persona.

De media, el tiempo de tramitación de estos informes depende del tipo de informe que haya que realizar. A ello habría que sumar los días que tarde en llegar al domicilio.

Diferentes ciudades, distintos procesos

El problema está en que la redacción y localización varía en función de cada ciudad o comunidad autónoma. Esta situación provoca que su obtención pueda ser algo complicada.

De ahí la importancia que tiene Intrages para la localización de informes de bomberos por parte de las aseguradoras, que se encuentran con diferentes procedimientos para dicha localización en función de la ubicación.

El sistema de localización de informes de bomberos de Intrages

En Intrages contamos con un sistema de localización de informes de bomberos rápido, seguro y eficaz. Garantizamos así la obtención de la información adecuada y a tiempo. Evitamos demoras e impedimos que los procesos se atasquen debido a una mala gestión u organización.

De esta forma, las aseguradoras pueden despreocuparse de la localización de los informes técnicos de los bomberos, permitiendo centrarse en otros asuntos y así evitar posibles retrasos.

Nos encargaremos de la localización y obtención de informes de bomberos, así como de toda la gestión correspondiente. Aportamos a las compañías aseguradoras todos los documentos necesarios para cerrar un expediente lo antes posible. Esto se traduce en un aumento de la productividad y en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

La clave en nuestra agilidad para localizar informes de bomberos está en la digitalización y en el conocimiento del mercado. Nuestros más de 30 años de experiencia son un valor añadido a la hora de proceder de forma eficiente. Además, buscamos soluciones innovadoras y avanzadas que nos permiten ofrecer el mejor servicio de outsourcing a las compañías aseguradoras con las que trabajamos.

Conscientes de las ventajas que ofrecen y de lo mucho que pueden ayudarnos en la localización de documentos de todo tipo (atestados e informes, titularidades, certificaciones, registros públicos…), en Intrages apostamos firmemente por las nuevas tecnologías. Nos convertimos así en un referente digital en el sector seguros.

Si tienes una compañía de seguros y estás interesado en contratar nuestros servicios para la localización de informes de bomberos o de cualquier otro documento, así como nuestros servicios jurídicos o de gestión de trámites, contacta con nosotros sin compromiso, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o en el 902 110 276. Estaremos encantados de atenderte.