Cómo preparar y presentar una reclamación de siniestro exitosa
Cuando el usuario de una compañía aseguradora ha sufrido un siniestro del que no ha sido culpable, y la compañía contraria, tercer responsable u organismo público no ofrecen la indemnización correspondiente, es necesario presentar una reclamación de siniestro, con el objetivo de recibir la protección adecuada y cobrar la indemnización sin problemas.
Conscientes de que es un proceso que puede resultar complicado y ocupa mucho tiempo, desde Intrages vamos a explicar cómo preparar y presentar una reclamación de siniestro exitosa, mostrando los pasos que hay que seguir.
Pasos para presentar una reclamación de siniestro a una compañía aseguradora
Hablar con la compañía contraria
Antes de comenzar con el proceso de reclamación, lo primero es contactar con la compañía contraria, que será la encargada de indemnizar a la persona asegurada, para explicarles la situación y que nos den su punto de vista. En caso de no quedar conformes, entonces sí es momento de iniciar la reclamación.
Redactar la reclamación de siniestro, siempre por escrito
La reclamación debe realizarse siempre por escrito, mediante una carta que pueda explicar la situación y todo lo sucedido de la forma más clara posible. Es importante no mentir ni cometer errores en la redacción, ya que todo lo que se escriba puede ir en contra de los intereses del asegurado.
Se recomienda realizar un escrito lo más breve y conciso posible, que sea fácil de entender y rápido de leer. Así mismo, en el escrito deben aparecer los datos personales, el DNI y la dirección de contacto de la persona afectada. Y, en caso de tener que adjuntar algún documento, que sea siempre una copia y no el original.
Envío de la reclamación a la aseguradora
Una vez redactada, hay que enviar la reclamación a la aseguradora por correo certificado y acuse de recibo, que tendrá que sellar el escrito con la fecha de presentación, lo que te permitirá garantizar que la ha recibido y que no ha habido ningún problema.
También hay que tener en cuenta los plazos para presentar la reclamación:
- Si la reclamación contra la póliza de la propia aseguradora, el plazo es de dos años desde el siniestro.
- Si la reclamación es por un accidente de tráfico, el plazo para poner la reclamación es de un año desde el siniestro y, si hay lesiones, de un año desde el alta médica o desde la última comunicación fehaciente.
Una vez presentada, la aseguradora contraria dispondrá de un plazo máximo de dos meses para contestar a la reclamación y, en caso de no contestar o de que la respuesta no resulte satisfactoria, lo siguiente sería recurrir a la vía arbitral o judicial.
Acelera el proceso de reclamación de siniestros con Intrages
Conscientes de que las reclamaciones son un proceso largo que requiere tiempo, dedicación y especialización por parte de los profesionales que lo lleven a cabo, en Intrages ofrecemos un servicio de reclamación de siniestros y recobro para aseguradoras, con el que conseguimos acelerar el proceso que implica preparar y presentar una reclamación de manera exitosa.
Como empresa de outsourcing para compañías de seguros, en Intrages disponemos de un completo equipo de profesionales expertos y con experiencia en reclamaciones de siniestros a aseguradoras, al cual podrá acceder cualquier tipo de compañía o correduría de seguros que deseen mejorar y, sobre todo, acelerar este proceso, aumentando su eficiencia y reduciendo el riesgo de cometer errores.
De esta forma, tu aseguradora podrá contar con personal especializado en reclamaciones de siniestros de forma externa, sin que sea necesario contratar profesionales Quitar imagen destacadaque tengan que estar integrados en la compañía.
Desde Intrages realizaremos todos los trámites y gestiones necesarias, tanto para poner una reclamación, como para conseguir una resolución del siniestro exitosa. Para ello, previamente contactaremos con el asegurado perjudicado, para posteriormente reclamar a la aseguradora contraria, siendo nuestros expertos los encargados de redactar el escrito de reclamación y de su presentación, que realizarán un exhaustivo seguimiento del expediente hasta su resolución.
En Intrages estamos especializados en los siguientes tipos de reclamaciones:
- Reclamación de siniestros daños materiales y corporales.
- Reclamación convencional.
- Reclamación patrimonial.
- Reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros.
- Reclamación de primas impagadas.
Al dejar el proceso de reclamación de siniestros en manos de Intrages disfrutarás de las siguientes ventajas en tu aseguradora:
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: al realizar nosotros todos los trámites, aumentaremos la rapidez y eficacia del proceso, permitiéndote ahorrar tiempo y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
- Seguimiento: una vez interpuesta la reclamación, realizaremos un seguimiento personalizado de la misma, lo que te permitirá mantener constantemente informados a tus clientes.
- Recopilación de información: desde Intrages recopilaremos toda la información necesaria para presentar la reclamación de forma exitosa, acelerando en proceso y evitando posibles retrasos, lo que se traducirá en una mayor productividad.
Ya lo sabes, contacta con nosotros y mejora el servicio de reclamación de siniestros de tu aseguradora con Intrages. Dispondrás de un amplio equipo de profesionales especializados que se encargarán de todo el proceso y te proporcionarán toda la información y el asesoramiento que necesites.