Actualidad

Competitividad empresarial

El uso de la tecnología y la competitividad empresarial

En nuestra sociedad actual, competitividad empresarial y tecnología van de la mano.

La tecnología es un elemento clave de las sociedades actuales: está más presente que nunca en todos los ámbitos. Por primera vez en la historia, el mercado de consumo es más grande que el mercado corporativo en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), proceso que se ha llamado consumerización. Este proceso está transformando por completo a empresas y sectores empresariales y a su vez conforma un reto implacable para todos ellos. O las empresas toman decisiones al respecto, o los ciudadanos (consumidores, usuarios…) superan el nivel de uso y consumo de tecnología.

Es más que evidente que una empresa que incorpora las nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción, mejora sus procesos internos y externos, mientras que las que no invierten se quedan atrás.

Existen muchas tecnologías de alta importancia en la empresa que han crecido en los últimos años: sistemas de gestión empresarial, nuevas herramientas de producción y de formación, nuevos programas informáticos, nuevas herramientas de comunicación (internet, email, redes sociales), etc. que repercuten directamente en la agilidad de los procesos y, por tanto, en la competitividad empresarial.

¿Conseguirán las empresas ponerse al día en la evolución tecnológica para ser más competitivas?

En Intrages somo conscientes de este cambio, por ello innovamos en nuestros sistemas de información para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en la gestión de siniestros y fraude.