Seguros para patinetes eléctricos, segways o bicicletas: la movilidad que viene
Pese a lo que pueda parecer desde el exterior, el ecosistema asegurador está formado por empresas que invierten en I+D+i, se esfuerzan diariamente en ofrecer innovación y se adaptan a todos los cambios que el avance de la sociedad exige para ir al mismo ritmo que los usuarios, que siempre están por delante. Un claro ejemplo de ello son las pólizas de seguros para patinetes eléctricos, segways o bicicletas.
La movilidad, especialmente en entornos urbanos, ya no se ciñe al triunvirato tradicional formado por coches, motos y transporte público. Nuevas maneras de moverse forman parte del día a día de miles de personas, lo que ha generado nuevas necesidades a todos los niveles. Y una de ellas, aunque a nivel normativo no sea obligatoria (como sí lo es en el caso de coches y motos) son los seguros.
Muchos usuarios gastan sumas de dinero nada desdeñables en patinetes eléctricos, bicicletas o segways que les permiten desplazarse con agilidad por la ciudad. Eso les convierte en propietarios de unos activos que, si bien no tienen un valor desorbitado -en la mayoría de casos, ni siquiera próximo al precio de una motocicleta-, sí pueden suponer un grave contratiempo en caso de pérdida, robo o accidentes de cualquier tipo.
Por ello, muchas compañías ya se han aplicado para ofrecer pólizas de seguros para patinetes eléctricos, bicicletas -eléctricas o no-, segways y prácticamente cualquier otra fórmula de movilidad innovadora. Una manera de que la ciudadanía que opta por estos medios de transporte pueda hacerlo con garantías, de que un robo -desgraciadamente muy frecuente en este ámbito- deje de suponer un perjuicio económico de grandes magnitudes para los usuarios.
Las pólizas de seguros que cubren ante incidencias de cualquier activo no son una novedad, pero sí el hecho de que las compañías afinen el tiro y ofrezcan coberturas específicas y personalizadas al detalle para estas nuevas formas de movilidad.
Unas garantías que permiten a los usuarios estar más tranquilos y que para que aquellos que todavía duden se atrevan a dar el salto a nuevas formas de movilidad sabiendo que pueden contar con un servicio de garantía que no les deje descubiertos ante robos o accidentes.